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12-12-2018

Turismo y pisos pequeños causan el boom de las lavanderías

Turismo y pisos pequeños causan el boom de las lavanderías

A partir de los Juegos Olímpicos del 92, Barcelona evolucionó ur­banísticamente, y desde entonces ha ido sufriendo transforma­ciones hasta situarse entre las cinco ciudades más visitadas de Europa. El último cambio que ha llegado de forma masiva a la ciu­dad, muy vinculado precisamen­te a la existencia de una gran po­blación de paso, lo han protagoni­zado las franquicias de lavado autoservicio.

El boom de las lavanderías au­tomáticas empezó a notarse a me­diados del 2015, cuando Barcelo­na se dotó de un estilo neoyor­quino y aparecieron diferentes franquicias que ofrecían este ser­vicio por toda la ciudad. No fue una moda pasajera. Este tipo de establecimientos, que ha sustitui­do en algunos barrios a otros co­mercios de proximidad que no han conseguido sobrevivir, se ha consolidado plenamente y hoy en día experimenta un notable cre­cimiento. Según fuentes del Ayuntamiento, en lo que va de aüo se han inaugurado por lo me­nos 26 nuevas lavanderías auto­servicio en Barcelona, que se su­man a las 68 que se abrieron en los últimos cuatro aüos. El mer­cado está muy repartido, siendo los distritos del Eixample y Sant Martí los que concentran un ma­yor número de locales.